Tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, refirió una buena calificación para su partido, estudiando los comicios intermedios de otros expresidentes.
En entrevista con W Radio, el senador por Zacatecas no se descartó para ser candidato presidencial en 2024, junto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quienes dijo, no se han subido todavía a la arena.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera de este lunes que sus adversarios quieren echar a pelear a Sheinbaum y Ebrard rumbo a 2024, Monreal dijo que todavía no está en “ese proceso”.
“No, no me descarto. Creo que es a destiempo el estar pensando en sucesores de Andrés Manuel López Obrador (…) quien quiera hacerlo y quien se pronuncie, es un 5uicidio político sabiendo la fuerza del Presidente, la legitimidad del Presidente”, expresó.
“Estar en una etapa de adelanto, de apresuramiento o de actuar por la libre no sólo es 5uicida sino que es un ambicioso vulgar; la propia dinámica política lo triturará, yo no estoy dispuesto a hacer eso (…) no actúo con mezquindad ni actúo con aceleración”, añadió Monreal.
Refirió que desde hace 21 años conoce al presidente López Obrador y “entonces no estoy precipitado ni tampoco avanzado ni aprovechando la coyuntura mediática, política o el abismo en el que pueden estar algunos compañeros”.