El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Nayarit, Leopoldo Domínguez, comentó que recientemente se han presentado casos de violencia verbal en las escuelas secundarias, pues calificó a los estudiantes de irrespetuosos.
“Quiero decirles que hay mucha falta de respeto de parte de alumnos y alumnas hacia los maestros y maestras, hay maestros que han tenido problemas, y en todo el estado tenemos estos asuntos”, reveló en entrevista con Studio 21.
Lamentó que los padres de familia, en lugar de corregir a sus hijos y enseñarles mejores valores en casa, los defienden ante los insultos que le hacen a los maestros a tal grado que hasta quieren demandar al docente.
“Desde primero, segundo y tercer grado (de secundaria) muy irrespetuosos con los maestros y maestras; les dejan tarea y no las llevan, y después andan hasta los papás queriendo demandar hasta algún maestro porque reprobó a su niño o a su niña”, añadió.
Por último, Polo García, pidió a las autoridades educativas de Nayarit, implementar estrategias para involucrar a los padres de familia en la educación y comportamiento de sus hijos, es decir, que se hagan responsables e inicien desde sus casas.