Un socavón de gran tamaño apareció entre terrenos de cultivo en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla de Puebla, el pasado sábado 29 de mayo.
El hundimiento causó asombro entre los habitantes, quienes se acercaron a la zona para constatar con sus propios ojos, el orificio que, a decir de autoridades estatales hasta ayer tenía un diámetro de 60 metros y más de 10 metros de profundidad.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal, exhortó a los pobladores a no acercarse al lugar para no ponerse en riesgo y permitir que las autoridades realicen sus labores de evaluación.
En tanto, el sitio permanece acordonado y ya trabajan elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta última instancia entregará su reporte técnico.
Pese a ello los vecinos de este municipio y de algunos aledaños llegan a la zona para no perderse un detalle de esta eventualidad, ya que el diámetro continúa ampliándose y el agua brota. Además, se puede percibir una vivienda a menos de 100 metros de donde apareció el socavón, por lo que la familia pide apoyo para no perder su patrimonio.
Aparece socavón de más de 60 metros de diámetro en Puebla
347
previous post