China anunció este lunes que se permitirá a cada pareja tener hasta tres hijos, un importante cambio de su política demográfica, que hasta ahora situaba en dos el límite, después de que los datos recientes mostraran un dramático descenso de los nacimientos en el país más poblado del mundo.
El cambio fue aprobado durante una reunión del politburó presidida por el presidente Xi Jinping, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
En 2016, China eliminó su política de un hijo único —impuesta décadas antes para frenar una explosión demográfica— con un límite de dos hijos, que no dio lugar a un aumento sostenido de los nacimientos ya que el alto coste de criar niños en las ciudades chinas disuadió a muchas parejas de formar familias.
A principios de este mes, el censo de China, que se realiza una vez al año, mostró que la población creció a su ritmo más lento durante la última década desde los años 50, con datos que muestran una tasa de fertilidad de 1,3 hijos por mujer solo para 2020, a la par que sociedades envejecidas como Japón e Italia.
China aprueba a matrimonios tener 3 hijos como máximo
323