Alumnado de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Baja California empapeló y colocó veladoras en la Casa de Gobierno habitada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila, en protesta por el f3m¡nic¡di0 de su compañera Paola Andrea.
La concentración y luego marcha hacia dicho inmueble, ubicado en la ciudad de Mexicali, ocurrió durante la tarde-noche del sábado, tras invitación pública a manifestarse desde todos los campus ubicados en la región, incluido el de Ensenada.
Las y los manifestantes marcharon al grito de “Señor, señora, no sea indiferente: se m4ta a las mujeres en la cara de la gente”, “Nos falta Paola, ¡No estamos solas”, “Marina no es aliada: ¡Es privilegiada!”.
Conforme a las imágenes, afuera del lugar fueron colocadas por lo menos 20 veladoras, además de que las asistentes pegaron cartulinas con la fotografía de Paola, y mensajes como “Queremos vivir sin miedo. Justicia para Paola”, “¿Te cansas de oírlo? Nosotros de vivirlo”, “Merecemos vivir sin miedo. Estar de suerte es estar viva”, “¿A qué mujer en tu vida tendrían que m4tar para que te preocupara la violencia de género?”, “Amo mi país. Me avergüenza mi gobierno”, y “¿Por qué algo tan sencillo como volver a casa es un privilegio?”.
Incluso en el piso de la casa dejaron la leyenda “Nos falta Paola. Justicia. Mexicali f3m¡nic¡da. Nos faltan muchas”, además de siluetas de manos pintadas de colores blanco y morado.