Si se tiene que destacar en qué periodo Nayarit presenció su mayor remodelación con obra pública, sin duda se debe contemplar cuando Gianni Ramírez estuvo frente a Obras Públicas, hoy Secretaría de Infraestructura.
Su aporte a la infraestructura de Nayarit fue notable, con grandes obras que generaron mayor desarrollo, beneficio y plusvalía a las familias nayaritas, ya sea ejerciendo desde que era director de Obras Públicas de Tepic o cuando pasó a la dependencia estatal.
Durante el sexenio (2011-2017) donde Gianni Ramírez estuvo trabajando como secretario de Obras Públicas, se invirtió en la edificación de obras en diferentes rubros, como salud, campo, educación y turismo, principalmente.
El Paseo de la Loma, El bulevar Tepic-Xalisco, Aguamilpa y Gobernadores, el nuevo Muelle de San Blas, son algunas de las obras que marcaron un precedente en Nayarit, además de destacar que durante su desempeño como funcionario estatal, a todos los municipios de Nayarit se les remodeló su entrada con bulevares.