Una de las sorpresas en la designación de las diputadas o diputados de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, es que al partido Levántate para Nayarit no le dieron ninguno pese a los votos que consiguió en las votaciones.
Sin embargo, la razón por la cual el partido que postuló a la dirigente del SUTSEM Águeda Galicia no obtuvo plurinominales es porque no cumplió las reglas electorales.
Levántate para Nayarit, así como Visión y Valores, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, incumplieron las reglas electorales de poner entre los primeros 6 de la lista de representación proporcional un candidato migrante.
Por lo anterior, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit determinó no otorgarles posiciones plurinominales en el Congreso de Nayarit a dichos partidos, pese a la votación que tuvieron en la jornada electoral del 6 de junio.
De acuerdo con los resultados del PREP, Levántate para Nayarit consiguió 18 mil 470 votos en la elección a gobernador y 22 mil 819 votos en las diputaciones, colocándose como el quinto partido más votado. El Partido Redes Sociales Progresistas sí obtuvo una plurinominal pese a obtener menos votos, sin embargo, sí cumplió con las reglas.