NO HABRÁ MULTAS PARA MOTOCICLISTAS POR NO TRAER CASCO, PERO SÍ SANCIÓN DE LIMPIAR EL MUNICIPIO: SANTANA

by Héctor Guzmán

#Studio21esMuyViral

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Hector Santana, anunció que los motociclistas que sean sorprendidos sin #casco ya no recibirán multas económicas ni sus unidades serán enviadas al #corralón, aunque sí deberán cumplir con trabajo social en beneficio del municipio.

A través de un mensaje público, el alcalde informó que la medida entró en vigor de manera inmediata y busca fomentar la cultura de prevención y #seguridad vial, más que recaudar recursos.

“No habrá multas económicas ni corralón; únicamente sanciones de trabajo social”, señaló Santana, quien explicó que los infractores participarán en labores comunitarias como #limpieza de canales, descacharrización y balizamiento.

También precisó que, en el caso de menores de 20 años, deberán acudir acompañados de su madre, padre o tutor para poder retirar la motocicleta y asumir la responsabilidad correspondiente.

“Este mensaje también va para la autoridad: aquí no se trata de recaudar, se trata de salvar vidas”, expresó el presidente municipal, al reiterar el llamado a utilizar casco de manera obligatoria al conducir motocicletas.

Finalmente, Héctor Santana invitó a la ciudadanía a adoptar la cultura de la portación del casco como una medida permanente de protección y responsabilidad vial.

Redacción | Studio 21

Artículos relacionados

2