Ante las denuncias de tepicenses, sobre que combis y camiones del transporte público no pasan cuando está lloviendo, la secretaria de Movilidad de Nayarit, Sistiel Buhaya, dijo que los choferes tienen autorizado resguardarse en plena lluvia.
“Cuando está lo más fuerte de la tormenta se le pide a la ciudadanía que se resguarde, y también es peligroso que una unidad esté transitando cuando hay viento”, explicó en entrevista con Studio 21.
Indicó que cuando llueve, no solo se pide a las unidades del transporte público resguardarse, sino también a los elementos de protección ciudadana, bomberos y agentes de vialidad.
“No es solo el transporte público, incluso los cuerpos de emergencia o las áreas de nosotros que tenemos en el Libramiento, cuando está la tormenta en su máximo apogeo pedimos que se resguarden, para que, en cuanto culmine, se haga la valoración e inmediatamente ir a realizar donde se requiere el apoyo”, agregó.
Por último, mencionó, que tras calmarse la lluvia, personal de la Secretaría de Movilidad inspecciona las rutas y si hay gente que está esperando el servicio, ellos se lo brindan con las unidades que cuenta la dependencia estatal.