El secretario general del SUTSEM, Óscar Cedano, dijo que buscarán que se eche para atrás el acuerdo donde se basificó a familiares del alcalde de Rosamorada, Rito Galván, y que en la misma sesión los jubilaron.
En entrevista exclusiva con Studio 21, Óscar Cedano dijo que dichas basificaciones, en total 3, son violatorias a las leyes laborales, al contrato colectivo y reglamento municipal.
“Se tuvo una plática con el presidente municipal donde él mismo reconoció que las cosas no se hicieron de la manera correcta”, reveló, y comentó que hay trabajadores con más años laborando en el ayuntamiento que a los que se benefició con la base.
“Una de las personas basificadas es la cuñada del presidente, otra es pariente de una regidora y la otra persona también, al parecer, es familiar del secretario del ayuntamiento, y no estamos de acuerdo, quisieron abusar del poder y nepotismo para dar las bases”, agregó.
El secretario general del SUTSEMNayarit dijo que el alcalde Rito Galván con dichas basificaciones va también en contra de lo instruido por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, mediante ley, de no basificar a más personal por la crisis financiera que hay en el estado.
Y lamentó, que el ayuntamiento aún tiene adeudos con los trabajadores sindicalizados, el alcalde Rito Galván se excusa que no hay dinero, pero después basifica a sus familiares.
“Nosotros tenemos que hacer las demandas, amparos o lo que se deba de hacer, porque estas clasificaciones de jubilaciones carecen de la legalidad correspondiente, y se está afectando el derecho de otros compañeros trabajadores”, concluyó Óscar Cedano.
